Zona de Seguridad

Conoce las tendencias de la seguridad física

Cómo solucionar los problemas más comunes de las puertas

Las puertas son los elementos de una casa que ofrecen seguridad y protección, además de acuerdo al diseño brinda belleza. Se pueden usar de madera, aluminio, vidrio, plástico, la elección dependerá del criterio de cada propietario y sus necesidades de seguridad.

Por conocimiento general, la palabra puerta viene del latín porta, y la madera fue el material preferido por su resistencia, su accesibilidad estaba a la disponibilidad y era el material que reunía las condiciones para hacer puertas.

Problemas más comunes

Las puertas nos dan protección por tal manera necesitamos que funcionen de una segura, por esa razón cuando presentan problemas o fallas debe intentar solucionar lo antes posible, pero en caso de ser necesario puede contratar al cerrajero profesional.

Se abre sola. En estos casos, el problema son las bisagras, se deben ajustar. También es necesario verificar si necesitan un trozo de cartón detrás de ellas y ajustarles los tornillos.

Roza o se atasca. Una de los factores que afectan a las puertas de madera es el cambio de clima, por la humedad estas se hinchan, es necesario detectar donde roza, proceder a marcar y lijar para eliminar esa protuberancia.

Cruje. Cuando abres o cierras la puerta y esta emite ruido, es fácil solución, sólo tienes que rociar un poco de líquido lubricante sobre los goznes mientras levantas levemente la puerta.

Puerta arqueada. Cuando se forma una curva tenemos que quitar el marco, colocarlo sobre unos caballetes del lado que tiene el problema, colocarle encima algunos objetos pesado por unos días para que vuelva a la normalidad.

Problemas con las bisagras. Revisar si estas están bien ajustadas, en caso que los tornillos estén flojos ver si hace falta rellenar los orificios para que estos queden más ajustados o cambiarlos por unos más gruesos.

Problemas con la cerradura. En caso de que no puedas abrir la puerta con facilidad, revisa posibles problemas en la cerradura, luego aplica una pequeña cantidad de aceite, deja actuar unos segundos y vuelve a probar.

Qué hacer ante problemas con el cilindro

A veces el cilindro puede presentar algunos problemas que impide el buen funcionamiento de la puerta. Conoce algunas posibles soluciones.

  • Si la llave es nueva, lo más probable es que tenga asperezas y esto impide que entre al cilindro, entonces hace falta que la limen.
  • Revisar el cilindro, puede que tenga algún sucio que está impidiendo que entre la llave, con un alfiler sacar el sucio.
  • Lubricar el cilindro con algo de spray de grafito.
  • La llave gira pero la puerta no abre, es posible que el sistema interno de la cerradura se haya dañado, en este caso hay que contactar con un cerrajero.
  • La llave se quedó atascada en la cerradura, hay que tratar de hacer tirones muy suaves para evitar que se parta la llave, trate de extraerla con una tenaza.
  • El pestillo no funciona, mayormente es que se ha desalineado, ajuste los tornillos, el mecanismo retomará su posición inicial. También puede requerir un reajuste de la pieza que está en el marco de la puerta, así se adapta al nuevo recorrido del pestillo.
  • Cuando el pestillo se atasca, puede ser que la puerta se haya desplazado, la forzaron al momento de abrir o cerrar, uso de cuñas en las puertas, o los pernos o las bisagras se dañaron, lo que debe hacer es llevar el pestillo a su nueva posición y ajustar o sustituir los pernos o bisagras.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!