Cuando se trata de llamar a un especialista de Cerrajeros Badalona, una de las inquietudes más comunes entre propietarios de coches y viviendas es si el seguro cubrirá los gastos que se generen. Muchas veces la respuesta es sí, pero depende de algunos factores que veremos en detalle en este artículo.
El objetivo de este contenido es que sepas que esperar la próxima vez que un cerrajero realice algún trabajo en tu coche o casa. En síntesis, te mostraremos aquellos trabajos que suelen estar cubiertos por la mayoría de las pólizas, aunque tu caso particular puede ser diferente.
En casos urgentes, llama a la aseguradora primero
Si se trata de una urgencia en cerrajería, recuerda que las aseguradoras suelen tener líneas de atención las 24 horas que pueden atenderte en cualquier momento del día. Así que la primera llamada que hagas debería ser a la compañía de seguros.
Las compañías de seguros tienen una lista de cerrajeros de confianza con los que han trabajado en el pasado. Además, podrán informarte si el servicio particular que necesitas está parcial o totalmente cubierto por la póliza que contrataste.
Por último, muchas aseguradoras pueden llamar al cerrajero por ti y estar en contacto contigo hasta que se resuelva la urgencia.
Como siempre, hay una excepción. Si sospechas que ha ocurrido algún crimen el panorama es diferente. Debes llamar primero al número de emergencias para notificarlo, y esperar la llegada de la autoridad si fuera necesario. Luego puedes llamar a la aseguradora.
Servicios más comunes en el coche
Las situaciones más comunes que se dan en los coches, y que requieren llamar a un experto de Cerrajeros Mataró, son el robo o extravío de las llaves del coche, o incluso haberlas dejarlas dentro.
La mayoría de las aseguradoras y las pólizas ofrecen asistencia de emergencia en la vía que puede cubrir los bloqueos y el extravío de las llaves. El reembolso total o parcial de estos gastos suele depender de las condiciones específicas de cada póliza.
Cuando ocurre el robo de las llaves, y se requiere una sustitución de todos los bombines del coche, las pólizas pueden diferir un poco en quién se hará cargo de los gastos. Estas son las situaciones más comunes.
- Si la reparación de un coche está cubierta por el seguro y la sustitución de las llaves es necesaria como parte de la reparación, normalmente estará cubierta por la póliza. Igualmente ocurre en caso de daños a la llave.
- Los cambios de bombines que se hacen sin un motivo concreto y por iniciativa del cliente corren a cuenta del mismo. Pero si ocurren por robo de llave, entonces pueden estar cubiertos por la póliza.
Servicios más comunes en domicilios
Las causas más comunes de llamar a un cerrajero en una casa o departamento son el extravío de las llaves y los daños en las cerraduras, como por ejemplo llaves rotas que se atascan en el cilindro.
En general, el seguro cubre los servicios que no estén relacionados con situaciones causadas por los residentes de la casa. Estos daños no intencionados pueden incluir el robo de llaves, el vandalismo de los sistemas de seguridad y las intrusiones no autorizadas.
Dejar las llaves puestas, al considerarse un daño no intencionado, también suele estar cubierto por la mayoría de las pólizas. Si las cerraduras deben ser reemplazadas por el fin de su vida útil, las pólizas suelen cubrir el gasto de adquisición e instalación.
Sin embargo, la sustitución voluntaria de los bombines de las cerraduras no está cubierta, a menos que sea por expresa recomendación de la aseguradora.