Zona de Seguridad

Conoce las tendencias de la seguridad física

Refuerza tu seguridad para evitar malas experiencias

Las cerraduras son mecanismo de metal que se anexan a las puertas para evitar que éstas sean abiertas sin llave, y así proteger tus propiedades.

La acción de este mecanismo es por medio de una llave que encaje en la cerradura, por los adelantos que tiene la tecnología, aparte de la cerradura mecánica existen otros tipos de cerraduras, como las electrónicas.

Las cerraduras fueron creadas para proteger, sin embargo los delincuentes siempre se las ingenian para burlas los sistemas de seguridad, y por tal razón la tecnología ofrece soluciones para transformar tus cerraduras en un verdadero dispositivo de seguridad.

Instalar bombines anti bumping

Si la cerradura que tienes en tu puerta, es una cerradura simple, es recomendable que contrates a un cerrajero, para sustituir tus bombines por unos anti bumping, de esta manera podrás evitar que los ladrones logren entrar en tu casa u oficina.

Así lograrás descansar despreocupado y seguro, recuerda que los ladrones son muy astutos y debes seguir su juego colocando la mayor cantidad de obstáculos, porque el principal enemigo del delincuente es el tiempo, mientras más tiempo requiere abrir una puerta, mayor probabilidad de ser descubierto.

Escudos protectores

Los bombines son una gran ayuda para las puertas, pero no está demás reforzar la cerradura con escudos protectores, de esta manera los ladrones no tienen oportunidad de manipular la cerradura.

Este es instalado con el fin de poder proteger la parte externa del bombín, de esta manera hay mayor resistencia cuando los ladrones hacen intento de manipular la cerradura.

Contar con una cerradura electrónica

En caso de que tengas la oportunidad de instalar dos cerraduras en la puerta, no lo dudes. Y la segunda cerradura, es recomendable que sea una electrónica, porque de esta manera tenemos un mayor nivel de seguridad en la casa u oficina.

En el mercado hay muchos modelos que podrás escoger para la protección de tu casa, puedes solicitar la recomendación de un cerrajero confiable, ya que ellos tienen mayor conocimiento respecto a la protección que necesitas.

Instalación de sistema de alarma

En el mercado disponen de diferentes modelos de sistema de alarma, incluso hay modelos que detectan la presencia anticipada de cualquiera que se acerque a intentar forzar la cerradura.

Igualmente detector de movimiento informa cuando está ocurriendo una situación que no es normal en la entrada de la casa, estos son muy efectivos, porque cuando capta un movimiento extraño, de inmediato acciona la alarma y esta va a lograr que el delincuente se retire inmediatamente.

Utilizar cámaras de vigilancia

Cuando el delincuente se percata de la presencia de cámaras de seguridad, se eximen de hacer el intento de robar, por temor de ser localizado al quedar grabado.

Aunque existen métodos para violentar las cerraduras que no dejan huella, la cámara si puede mostrar el delito y se puede obtener mayor información.

Evitar el uso de la radiografía

Al momento de salir de la casa, acostúmbrate a cerrar la puerta con todas las vueltas que da la llave, de esta manera se evita la posibilidad de usar un método como la radiografía, o cualquier otro que sea poco sofisticado.

Los dispositivos que has colocado son para reforzar la seguridad, pero ésta también depende de tu responsabilidad al utilizarlos de manera correcta.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!