Zona de Seguridad

Conoce las tendencias de la seguridad física

¿Cuáles son las diferencias entre alarma casera y profesional?

Las alarmas consisten en un sistema de alerta ante la posible invasión de desconocidos o ladrones, que puedes implementar en tu hogar u oficina, y es necesario que conozcas las diferencias entre este tipo de alarmas, a fin de elegir la mejor opción.

Alarma casera

Por lo general, lo elaboras en casa con pilas que no son de larga durabilidad, lo que reduce su vida útil. Su efectividad es limitada porque no está conectada a ninguna central de investigación. Solo funcionaría como señal de posible peligro.

Tampoco es eficiente  a la hora de proteger tu espacio de invasores e incluso estos pueden violentarlo, y se puede activar por algún miembro de tu propia familia, sobre todo, si hay niños. Y no  estarían conectadas a cámaras de vigilancia.

Es probable que por razones económicas prefieras este tipo de alarma, sin embargo, sería mayor la pérdida si alguien entra a tu casa, y extrae tus bienes,  por querer ahorrar  y no invertir en un verdadero sistema de seguridad.

¿Cuáles son las diferencias entre alarma casera y profesional?

Consejos prácticos para instalar alarma en tu hogar

Si quieres potenciar la seguridad de tu hogar, puedes en cambio, definirlo a través de ciertos criterios que recomiendan expertos que sacan copia de llaves, tales como: tu presupuesto, el nivel de seguridad que requieres, modelo de la alarma, el tipo de conexión que usarás, y quizás algún otro producto o sensor para tu sistema.

Es muy importante, que contrates los servicios de una empresa que te ofrezca: excelente servicio, garantía en caso de robo, si te mudas, servicio de reinstalación y que trabajen con las últimas tendencias tecnológicas.

Alarmas profesionales

Estas alarmas si forman parte de un sistema de seguridad y están conectadas a un panel de comunicación, en caso de ser necesario, avisar a organismos policiales. Así como también, se pueden instalar cámaras móviles como segundo elemento en tu propiedad.  

Requiere de servicio especializado para su instalación, para atención de calidad y para que tu inversión valga la pena, así te sentirás seguro y tendrás asesoría en el momento que lo requieras. Debes tener en cuenta lo siguiente: valor monetario de productos en tu negocio, tamaño del local, y ubicación.

Para elegir debes evaluar los siguientes aspectos:

  • Tipos de conexión: alarmas inalámbricas y alarmas cableadas.
  • Cámaras: según el tipo de vigilancia que se requiere puede ser: alarmas con cámaras o sin cámaras.
  • Instalación de sensores de movimiento que se clasifican de acuerdo al grado, es decir, el nivel de seguridad que garantizan: alarmas de grado 1, 2 ,3 y 4 respectivamente.

Aún y con todas estas recomendaciones debes consultar con especialistas para orientarte y conseguir el sistema de alarma ideal adaptado a tus necesidades. 

A modo de conclusión, las alarmas deben ser instaladas por profesionales y es importante que tomes en cuenta los criterios implicados para que hagas una elección adecuada, bien sea para tu casa o para tu negocio.

A fin de garantizar la seguridad de tu familia o de tu negocio, que es lo más importante, y tendrás mejores resultados a la hora de evaluar la calidad de tu sistema de seguridad.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!