Zona de Seguridad

Conoce las tendencias de la seguridad física

La cerrajería después del COVID

El mundo no será el mismo una vez que termine la Pandemia COVID 19, y pudimos percatarnos de eso en el momento que fue declarada la alarma general para todas las naciones donde se iba expandiendo los contagios. Esta enfermedad trajo consigo importantes consecuencias en todas las diferentes actividades comerciales, industriales, y domésticas. Un ejemplo claro se pudo evidenciar en el sector seguridad, liderado por los maestros cerrajeros de viladecans responsables de la fabricación de los dispositivos primarios de seguridad de cualquier espacio que cuente con alguna puerta.

Aunque la cerrajería tuvo un retroceso, en promedio, superior al 75% en cuanto a la demanda de sus servicios, se ha podido apreciar un reciente crecimiento en cuanto al mismo indicador; así como también los factores que implicaron esta reciente alza en la solicitud de los servicios que estos profesionales ofrecen.

Por estas razones queremos contarte sobre el cómo ha cambiado este importante rubro para nuestra vida cotidiana.

Asociación Madrileña de Cerrajeros

Analizando los efectos negativos de la Pandemia en el rubro de la cerrajería, la Asociación Madrileña de Cerrajeros ha podido estimar que, hasta la fecha, se tiene un retroceso del 80% en cuanto a la efectividad/eficiencia de las cerraduras actuales; y que las mismas ya se encuentran obsoletas. Esto significa un riesgo importante en materia de seguridad; cuando los niveles de seguridad disminuyen los ataques están a la orden del día. Tomando esto como premisa, es que esta asociación en conjunto con otras organizaciones creó el “Plan Renove” en el 2018.

Aunado al incremento de las fuentes de energía disponibles, y no renovables, también se puede determinar que los costos de producción de las cerraduras y cada una de sus piezas podrían incrementarse. Y de hecho, así fue como ocurrió. De hecho, durante Junio de 2020 ASMACE pudo determinar que durante los primeros 100 días de confinamiento hubo un gran retroceso en cuanto a la demanda de los servicios.

¿Por qué? Pues, es simple. Si las personas están confinadas, también lo están los delincuentes (de cierto modo). Si las personas no salen de sus casas, y los ladrones tampoco, ¿qué necesidad podría tener alguna persona de contratar a algún cerrajero? Ninguna, obviamente. Sin embargo, a pesar de las restricciones que habían durante los primeros días de la Pandemia, los delincuentes no se importaban con el hecho de salir a cometer sus fechorías (aún contando con los habitantes del inmueble, o los propietarios del mismo).

Gracias a la implementación de la inteligencia artificial en los dispositivos de seguridad primarios como puertas principales de hogares, cerraduras, cilindros, e incluso sistemas de vigilancia por circuito cerrado, es que se ha podido frenar un poco los indicadores de delincuencia por hurto, así como también el incremento en la demanda de los servicios de cerrajería en todas las naciones del mundo.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!