Zona de Seguridad

Conoce las tendencias de la seguridad física

El uso de puertas giratorias o correderas como forma de evitar el contagio de enfermedades

A raíz de la situación de confinamiento por la pandemia del Covid 19, muchas personas se empezaron a preocupar por el mantenimiento y la higienización de los accesos hacia sitios concurridos, como escuelas, centros comerciales, hospitales, parques, supermercados, etc. Todo basado en las formas de acceso a estos lugares.

Las puertas, controladores eléctricos de identificación por huellas dactilares, torniquetes de accesos a estaciones ferroviarias, entre otros tipos de acceso, son causa de preocupación y es que la manipulación de los mismos por personas contagiadas sintomáticas o asintomáticas son un foco de transmisión de diferentes patógenos contaminantes.

Por ello una de las posibles soluciones que se han observado es el acceso libre a ciertos lugares, aunque no a todos se les puede permitir esta situación, otros han optado por las puertas de correderas o las giratorias, sobre todo aquellas que se manipulan por sistemas automáticos, donde no se tenga contacto directo con las mismas.

Funcionalidad de las puertas giratorias para la salud

La funcionalidad de las puertas giratorias está en su forma y estructura, las más comunes son puertas en  vidrio transparente de alta calidad y les permiten el acceso a los peatones de forma segura, sobre todo si las mismas están automatizadas, además de que permiten un ahorro energético, claro todas especificaciones las sugiere un buen cerrajero.

Otro factor importante es el que la exposición solar contribuye no solo a la ambientación sino también al control de ciertos patógenos que al estar expuestos a la luz solar son más vulnerables, no causando daño a los transeúntes. La comodidad y maniobrabilidad van en consonancia con lo que desea el cliente, es decir su uso principal.

La automatización de las puertas genera el menor contacto posible con agarraderas, pomos, manillas para puertas, entre otras, permitiéndoles a las personas el uso frecuente de sitios que permanecerán más estériles, menos contaminantes y por ende menos

La seguridad depende de cada individuo

Evidentemente seguir todas aquellas sugerencias que se han dado hasta ahora a través de los diferentes organismos gubernamentales es lo ideal, las recomendaciones por muy básicas que parezcan son las que han evitado que todavía algunas personas no se hayan visto expuestas al virus del Covid 19.

  1. El uso continuo y correcto de los barbijos o tapabocas.
  2. El aseo constante y adecuado de las manos.
  3. El uso de productos aprobados por las empresas encargadas de la salud.
  4. La vacunación oportuna contra el virus y otros agentes patógenos.
  5. La distancia apropiada con otros congéneres.

Todas son formas efectivas de garantizar la vida, por eso al dirigirse a un sitio público o concurrido, tomar en cuenta las formas de acceso, las medidas básicas de cuidado y protección, no solo para el cuidado personal sino también el de otros. La empatía es un valor que se debe fomentar.

Considerando que todos podemos estar expuestos en algún momento, o alguien muy cercano, por ello la eficiencia de la puertas automatizadas y giratorias, llegan a ser un aval.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!