Zona de Seguridad

Conoce las tendencias de la seguridad física

Tendencias en seguridad en un mundo post-COVID

El Coronavirus ha causado cambios realmente radicales en todos los aspectos de la vida cotidiana, afectando la forma en que trabajamos y hacemos negocios, la forma en que obtenemos atención médica, la forma en que compramos y la forma en que tomamos decisiones.

Con tantas incógnitas sobre el futuro, y con tantas cosas que escapan del control, es natural que se busque alternativas que se adapten al futuro de lo que se le conoce como la “nueva normalidad”, y una de esas áreas tienen que ver con los sistemas de seguridad para ayudar a proteger nuestros hogares, familias y negocios.

A pesar de que muchas áreas de la vida, se han tenido que suspender, la seguridad sigue siendo algo esencial, quizás más que nunca, así que empresas especializadas siguen buscando alternativas que permitan a la humanidad adaptarse a este nuevo mundo.

Algunas en las que se están trabajando son:

Tecnología sin contacto.

La preocupación por la propagación de gérmenes es más alta que nunca. Y hay que minimizar el contacto con botones, puertas y dispositivos dentro y fuera de nuestros hogares.

Ya existe ampliamente el control por voz, a través de asistentes inteligentes como Alexa or Echo de Amazon, el Google Home o el Apple Homepod, que pueden efectuar una serie de acciones sólo con el sonido de tu voz, como ordenar compras, abrir las puertas, encender tu televisor, realmente, no ay mucho que no puedas hacer con tu voz con estos asistentes.

Los cerrajeros del Raval nos comentan que ambién existen los lectores biométricos sin contacto y otra tendencia de seguridad creciente con poder de permanencia es la intrusión y el control de acceso integrados con los abridores automáticos de puertas. Los clientes pueden entrar y salir de las empresas sin tocar la puerta. Como sucede por ejemplo en muchos aeropuertos, hospitales, centros comerciales, donde a través de cámaras la puerta detecta la presencia de una persona y abre la puerta.

Cámaras térmicas o de detección de calor.

Una emergencia como el coronavirus puede generar preocupaciones que nunca antes existieron. También puede desarrollar soluciones sorprendentes que nunca supiste que necesitabas. Por ejemplo, las cámaras térmicas o de detección de calor usan imágenes térmicas infrarrojas para detectar la temperatura corporal de una persona.

Los beneficios de estas cámaras son muchos, sobre todo, ya que se podría determinar si una persona pudiese estar infectada y se le evite el acceso para así evitar contagios.

Citas virtuales.

Estas citas virtuales, es una idea bastante nueva, y te puede permitir solicitar una evaluación y posterior cotización de algo que requieras reparar o para lo que requieras una consulta de un experto, sin necesidad de que el contratista entre a tu casa.

El cliente puede dar al profesional un recorrido por su hogar o negocio utilizando su teléfono inteligente.

Inteligencia Artificial

Empresas y agencias gubernamentales utilizan la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta valiosa para ayudar a abordar COVID-19. Ya que combinando esta con cámaras y control de intrusiones, se puede identificar a una persona midiendo y comparando sus características faciales. Esta tecnología también ofrece algunos beneficios de seguridad serios.

Las tendencias en la industria de la seguridad continuarán adaptándose a los tiempos. Como ha demostrado esta situación desafiante y a menudo confusa con el coronavirus, las personas necesitan que las empresas se comprometan a mantenerlos seguros para ser ágiles, abiertos al cambio, comunicativos y siempre a la vanguardia de la tecnología.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!