Lo más importante antes de cambiar la cerradura o bombín de la puerta de tu hogar u oficina es consultar con un profesional en la cerrajería, es común hacerlo cuando hemos alquilado o comprado un nuevo inmueble o si se ha suscitado un robo recientemente.
Para cambiar el bombín de la puerta hay que evaluar el nivel de seguridad para la puerta principal y analizar las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado, sobretodo asesorados por los mejores profesionales del área.
Expertos que han hecho servicio técnico de Cerraduras Fichet, opinan que la inversión para cambiar el bombín puede variar según el tipo de bombín, si dispone de un nivel de seguridad más alto será mucho más costoso, aunque en algunos casos podrás encontrar bombines resistentes a muy buen precio sin comprometer la seguridad de tu inmueble.
En el caso de una propiedad totalmente nueva, lo mejor es cambiar el bombín, ya que es común que durante la construcción el personal que allí labora tenga una llave maestra para desplazarse por las diferentes propiedades.
De igual forma, si el piso es antiguo, lo mejor es cambiar la cerradura ya que no sabemos que otras personas puedan tener una copia de la llave de ese bombín, la posibilidad de que alguien más tenga esa llave es considerable, por ello lo mejor es invertir un poco más en un bombin de calidad.
Pasos para cambiar el bombín
En el caso de cambiar de tu cerradura por robo o pérdida de llaves, puedes hacerlo tu mismo, aunque si no tienes los conocimientos adecuados puedes solicitar la ayuda de un cerrajero profesional, a continuación puedes aplicar los siguientes pasos:
- Deberás buscar un destornillador lineal, saca los tornillos del bombín y trata de grabar como estaban distribuidos para cuando te toque regresar todo a su lugar.
- Con el destornillador y el cincel dale golpes al mazo para que el cilindro pueda salir de la cerradura y liberes el orificio, si no sale con este procedimiento lo mejor es utilizar la llave y utilizarla como si fueras abrir la cerradura normalmente.
- Luego debes instalar el nuevo cilindro, debes recordar que debe encajar perfectamente en la cerradura.
- Fija los tornillos y asegúrate de que queden totalmente firmes para que sostengan adecuadamente todo el mecanismo.
- Utiliza la llave del bombín, abre y cierra todo el sistema y verifica que todo el mecanismo funciona sin inconvenientes.
Ventajas de cambiar un bombín
Invertir en un buen bombín para tu puerta te garantiza una mayor seguridad, para tus bienes y familiares, sobre todo si alguien de la familia ha extraviado las llaves o si ha acontecido un robo, el cambio del bombin será inminente.
Profesionales que han trabajado con Cerraduras Arcu, de cuyas características puedes leer presionando el enlace siguiente, señalan que también debes tomar en cuenta el grosor de la puerta y el diseño del mismo debe cumplir con los requisitos de seguridad del tipo de puerta que tenga instalada la propiedad.
Finalmente, para cambiar el bombín recuerda que hay muchos modelos, perfil europeo en forma de pera, aunque también existen modelos redondos y de perfil suizo, es un punto importante al momento de cambiar el que tengo ya instalado.