Zona de Seguridad

Conoce las tendencias de la seguridad física

Todo lo que hay que saber antes de instalar una puerta de garaje blindada

El garaje de la propiedad es uno de los lugares de acceso a la propiedad y además suele ser un elemento valioso para la protección del vehículo, es por ello que la puerta de garaje blindada suele ser una excelente opción para incrementar la seguridad de la propiedad. 

Es por ello que hay diferentes tipos de puertas para el garaje, pero las puertas blindadas de garaje ofrecen un nivel de protección superior entre las opciones más adecuadas están las puertas de garaje abatibles, basculantes, seccional, metálica enrollable, etc. 

Tipos de puertas de garaje 

Los cerrajeros profesionales siempre recomiendan las puertas de garaje blindadas como medida de protección para el hogar, es por ello que a continuación te presentamos las más comunes:

Basculantes: es una de las puertas más comunes y están compuestas por una o dos partes plegables que se abren y se cierran hacia arriba, además que permiten aprovechar al máximo el espacio por su sistema de apertura.

Abatible: están compuestas por una o dos hojas y se abren hacia afuera, por lo que es necesario que el garaje dispone de espacio para la apertura. 

Correderas: estas se abren hacia el lateral mediante un sistema de rieles y ruedas. 

Seccionales: está formada por varias láminas ensambladas, estas se abren hacia arriba y hacen una gran diferencia de la puerta basculante por que no necesita abrirse hacia afuera cuando se inicia la subida. 

Persianas metálicas enrollables: es un estilo común en los locales comerciales y son comunes en los garajes antiguos. 

Descripción de una puerta blindada de garaje 

Es importante mencionar que la mayoría de puertas blindadas de garaje suelen ser basculantes, puesto que instalar una puerta blindada corredera o seccionales con una estructura de varias hojas suele ser complejo además haría muy costosa su construcción. Las características de una puerta blindada de garaje son las siguientes:

  • Son más gruesas que las puertas de garaje comunes. 
  • Están reforzadas por estructuras de barras de acero. 
  • Disponen de mecanismos específicos contra la intrusión. 
  • Los pernos móviles pueden ser extraíbles, resistentes a los ataques de un taladro y con mecanismos anti apalancamiento. 

Ventajas de instalar una puerta blindada y de garaje 

Una de las ventajas más evidentes es la mayor seguridad y así evitar el robo o los intrusos en la propiedad, a veces muchos propietarios solo se enfocan en la puerta principal, sin embargo, la puerta de garaje también suele ser importante gracias a su estructura reforzada. 

Finalmente, las puertas de garaje resisten mejor a las inclemencias del tiempo y la exposición a la intemperie debido a sus materiales resistentes. 

¿Puerta de garaje automática o manual? 

Si se invierte en una puerta blindada de garaje, el sistema de apertura resulta importante, es conveniente una puerta automática, ya que resulta más cómoda que una puerta manual y permite entrar y salir del garaje sin tener que salir del vehículo, por lo que el grado de protección adicional es positivo. 

Además, la automatización de puertas de garaje en la actualidad suele ser más segura, ya que no es tan fácil copiar los mandos a distancia, en el caso de la suspensión de servicio eléctrico se puede abrir la puerta de forma manual, entre otras ventajas. 

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!