Zona de Seguridad

Conoce las tendencias de la seguridad física

¿Cómo elegir una cerradura electrónica?

Realizar el cambio de una cerradura mecánica a una electrónica, es más sencillo de lo que puedes imaginar, solo necesitas prestar atención a algunas características, y en poco tiempo tendrás el dispositivo ideal.

Conectividad

En la actualidad, casi cualquier dispositivo se puede conectar de manera que puedas manejarlo a distancia. Existen diferentes tecnologías para tal fin.

  • Bluetooth. Este es un bloqueo muy práctico, ya que la mayoría de los propietarios cuentan con un teléfono inteligente. Es un tipo de conexión que tiene un alcance de 30 pies, así que si te encuentras en ese rango de distancia de la puerta, podrás tener el control de la cerradura.
  • Z-Wave. Es un protocolo de comunicación inalámbrica, que permite la comunicación entre dispositivos compatibles. El rango de acción varía de 30 a 60 pies, pero no es posible que la conexión sea automática al teléfono.
  • Wi-Fi. Es una de las mejores opciones, ya que podrás controlar la cerradura mientras que tu dispositivo y la cerradura dispongan de una conexión a Internet, es decir, sin límites de distancias y con manejo de tiempo real.

Elegir el modo de entrada

Las cerraduras electrónicas ofrecen diferentes alternativas en este punto. Si tienes dudas, puedes solicitar la asesoría de un cerrajero.

No obstante, las favoritas de los propietarios son los dispositivos que requieren códigos de entrada. Aunque, otra opción muy segura, es el de la función biométrica, solo reconocerá las huellas dactilares que se hayan programado.

Analiza la precisión

Este tipo de cerraduras son muy precisas, sin embargo, al igual que otros dispositivos, ofrecen diferentes niveles de precisión.

Prefiere una cerradura que garantice la precisión en el sensor de huellas digitales 3D y la conexión de la aplicación, porque estas cualidades garantizarán el acceso a tu hogar, en el momento que lo requieras, sin ningún tipo de retraso.

Debe ser compatible con tu puerta

La mayoría de las cerraduras digitales ofrecen un ajuste universal, así el cerrojo y el pestillo se podrán adaptar al grosor de las puertas estándares, en este sentido, el cerrajero podrá recomendar las opciones que con seguridad podrán adaptarse a tus necesidades.

Por otra parte, este tipo de dispositivo son muy fáciles de instalar, de hecho, dentro de su caja encontrarás todos los elementos que necesitas para hacer la instalación de esta cerradura. Solo debes disponer de algunas herramientas básicas.

Posibilidad de monitorización

Los dispositivos inteligentes ofrecen muchas ventajas en el área de la seguridad, de hecho, son muy fáciles de manejar y tendrás la oportunidad de monitorear los registros de entrada, de esta manera estarás al tanto de quiénes han ingresado a tu hogar y el horario en el cual lo han hecho.

Por otra parte, podrás programar códigos, de esta manera limitar el acceso al inmueble e incluso recibir una notificación en tu teléfono inteligente, cada vez que alguna persona intente ingresar a su propiedad.

Otras cualidades valiosas

Debemos estar de acuerdo en que, ningún dispositivo es 100% infalible, aunque son muy seguros, siempre existe un mínimo porcentaje de posibilidades de que se presenten imprevistos, y no puedas abrir la cerradura, como algún problema de energía.

Es ideal que optes por dispositivos que ofrezcan un seguro mecánico, como una llave de emergencia, así podrás entrar a tu propiedad, incluso si has olvidado la clave o has perdido tu móvil.

admin

Volver arriba
error: Content is protected !!